Después de un tiempo sin ningún bar abierto al público en Fuentenebro, el Ayuntamiento ha decidido sacar a licitación la gestión de un local municipal por un canon de 10 euros mensuales mejorables al alza. Tal como se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, se contemplan dos fases.
En primer lugar, se empleará un local alquilado por el Consistorio de la localidad ribereña, situado en la calle Mayor y acondicionado con material de hostelería para iniciar el servicio de bar. Este espacio se utilizará durante uno o dos años hasta que esté disponible el nuevo local proporcionado por el Ayuntamiento, con las instalaciones necesarias para la hostelería.
En principio, el contrato se firmará por un año prorrogable hasta un máximo de cuatro. Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las ofertas figura el hecho de presentar una memoria en la que se recojan propuestas para fiestas o actividades para la tercera edad. También un proyecto vital y de arraigo en Fuentenebro.
Pero no sólo eso. El hecho de contar con una residencia cerca del pueblo puntuará al alza, así como el número de miembros que formen la unidad familiar. En cuanto a los horarios, el Ayuntamiento establece una serie de condiciones: que abra un mínimo de 6 horas de lunes a jueves y al menos 8 horas en festivos y fines de semana.