Las previsiones anunciaban lluvia pero finalmente el primer acto oficial de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Briviesca se ha celebrado con total normalidad, sin sobresaltos. A pesar de que todo estaba organziado para que en caso de lluvia se moviera al interior de la iglesia, no ha sido necesario. El clima ha respetado uno de los momentos más esperados.
Cientos de vecinos y visitantes se han reunido en la plaza de Santa María para escuchar y presenciar el saluda del concejal de Festejos, José María Alonso, el alcalde, José Solas, la proclamación de las ocho reinas y los dos alcaldesitos, y la lectura del pregón redactado por el científico Javier Santaolalla.
Un público muy entregado ha participado en el desfile encabezado por la Banda Municipal de Música, en el que cuatro gigantones -dos de ellos restaurados- y 28 cabezudos han sembrado la diversión -y en algunos casos el pánico- entre los más pequeños.
A las 23 saldrá el primer desfile de disfraces de adultos acompañados junto a la charanga Tocotó y a media noche el buen ambiente estará garantizado con la actuación de la orquesta Cañón, en la plaza Santa Teresa.
(Reportaje ampliado en la edición de papel)