El líder de la oposición y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado esta mañana que el Grupo Municipal Socialista presentará una proposición en el Pleno ordinario de mañana viernes en el que exigirá la celebración de una Comisión Especial de Investigación por la pérdida de más de 850.000 euros de la recaudación de las tarjetas de autobús en el 'caso Prepay'.
De la Rosa se ha burlado del "equipo de investigación" que ha anunciado el equipo de Gobierno que se iba a crear ya que eso se traducirá en que "no van a investigar nada. Es una manera de cumplir el expediente con una cortina de humo" ya que el concejal socialista ha pronosticado que el PP y Vox se van a oponer a una investigación transparente, pública y con luz y taquígrafos.
Para el portavoz socialista, la comisión debería servir para saber todo lo que ha ocurrido y no necesariamente para analizar la responsabilidad del concejal de Movilidad, José Antonio López, quien, a su juicio, debería de haber dimitido ya por la claridad de los hechos que se denuncian.
Ha criticado que este asunto el PP y Vox lo habrían intentado seguir tapando de no haber sido por la publicación de Diario de Burgos que destapó los impagos de Prepay y ha afirmado que el Ayuntamiento, de haber seguido lo que establece el pliego del contrato, tendría que haber puesto a la empresa una sanción de más de un millón de euros. Cierto es, llegados hasta el punto de que el Smyt no ha resuelto el contrato después de más de ocho meses de impagos.