El Real Zaragoza vive los peores momentos de la temporada, momentos de intranquilidad y nerviosismo. El conjunto maño ha vivido un inicio de temporada sorprendente. Fue un líder incuestionable tras las cinco primeras jornadas y ahora navega por la zona media de la clasificación. Han sido dos rachas tan contrapuestas que nadie alcanza a explicárselo en tierras mañas.
La llegada de Juan Carlos Cordero a la dirección deportiva del Real Zaragoza supuso una profunda transformación que se tradujo en la llegada de jugadores importantes, siete fichajes que subieron la calidad de un equipo llamado a luchar por el ascenso. Llegaron futbolistas como Marc Aguado, Maikel Mesa, Bakis, Toni Moyá, Mollejo, Lecoueche, Sergi Enrich y Poussin. La mayoría de ellos son titulares actualmente.
Con este equipo reforzado el Zaragoza inició la temporada como un tiro, con cinco victorias consecutivas: Villarreal B (2-0), Valladolid (1-0), Tenerife (0-1), Eldense (2-0) y Cartagena (1-3). El equipo era líder y presentaba su candidatura a luchar con rivales como el Espanyol, gran favorito de la categoría.
Sin embargo, llegó el partido contra el Racing de Santander en La Romareda y todo comenzó a torcerse. Empató a un gol y dio los primeros síntomas de debilidad, que se agudizaron en los dos siguientes partidos, con la derrota en Ferrol (1-0) y contra el Mirandés en su estadio (0-1). El equipo se había quedado sin gol pese a su enorme potencial ofensivo.
La victoria en Andorra fue un pequeño bálsamo. Sin embargo, el regreso a La Romareda fue muy amargo, con una sorprendente derrota ante el Alcorcón. El partido en Gijón fue un ejemplo de su situación. Lo tenía controlado, ganaba 0-2 y regaló un punto con un fallo terrible de su portero, Poussin, sustituto del lesionado Cristian Álvarez. La visita del Eibar a La Romareda agudizó la depresión del equipo (2-3).
Bajas. Y para complicar aún más las cosas, las lesiones han mermado su potencial. Son baja segura tres de sus puntales, el portero, Cristian Álvarez; Maikel Mesa y Gámez, además de Nieto, que lleva tiempo fuera.