El Grupo Municipal del Partido Socialista urge que se convoque lo antes posible el concurso para la prestación del servicio de cuidado de parques y jardines, dado que la prórroga del actual finalizó en abril. Esta situación obligará a tener que pagar las facturas mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito. "Les dejamos hechos los pliegos y en estos diez meses no han hecho nada", indicó el concejal Josué Temiño.
Según el edil socialista, esta situación está haciendo que algunos espacios como el Cinturón verde o los polígonos industriales no estén cuidados y no se hayan realizado siegas. "Cada vez hay más quejas relacionadas con la limpieza y las zonas verdes de la ciudad en el entorno del paseo de La Isla, el Castillo, Fuentes Blancas y en los accesos al barrio de Cótar donde existe mucha vegetación, víboras y ratas. También presentan un deficiente estado de las zonas de esparcimiento canino con vallas rotas y papeleras llenas", indicó.
El nuevo contrato incrementará su coste de 4,2 millones de euros al año a más de 6 al estar dividido en tres lotes: parques y jardines, Cinturón Verde y polígonos industriales.