La ASOBAL tendrá representación burgalesa la próxima temporada. El ganador de la final de hoy logrará el ascenso a la máxima categoría del balonmano español; y el perdedor tendrá otra oportunidad, una promoción contra el decimocuarto clasificado de la ASOBAL.
El vencedor de la gran final se llevará el premio gordo y acompañará al Guadalajara. Y el perdedor tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido contra el Cangas del Morrazo. El equipo gallego ha acabado en la decimocuarta posición tras la última jornada disputada ayer y se tendrá que jugar la permanencia ante uno de los dos equipos burgaleses.
Será a doble partido y aunque las fechas no están anunciadas de forma oficial todo indica que se jugarán los días 5 y 8 o 9 de junio.
El primer partido será en tierras burgalesas, ya sea Burgos o Aranda; y el desenlace final tendrá lugar en tierras gallegas, en la cancha del Cangas de Morrazo.
Pero antes se disputará hoy la gran final, tras dos apasionantes semifinales y un gran ambiente que se repetirá hoy, a partir de las 12.00 del mediodía, en el municipal de El Plantío.