Las funcionarias embarazadas tendrán un permiso retribuido

SPC
-

González Gago afirmó que se trata de aprobar una norma de futuro, moderna y vanguardista con la realidad actual

Los consejeros Carlos Fernández Carriedo y Luis Miguel González Gago, tras el Consejo de Gobierno. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La nueva Ley de Función Pública, cuyo anteproyecto conoció hoy el Consejo de Gobierno, recoge como novedad el nuevo permiso retribuido para las empleadas públicas a partir de las 37 semanas de embarazo, que se amplía a las 35 en caso de embarazos múltiples, en lo que se estima un coste asociado de un millón de euros por la Junta. 

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del anteproyecto que fue comprometido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su discurso de investidura y subrayó que se trata de aprobar una ley de futuro, moderna y vanguardista con la realidad actual, según informa Ical.

Entre las novedades, destacó el nuevo permiso retribuido para las empleadas públicas en estado de gestación a partir de la semana 37 de embarazo, que se amplía a la semana 35 en casos de embarazo múltiple, ya que ahora está en las 39 semanas. "Hemos incorporado una demanda social justa", resumió el consejero.