Marcelo Figoli ya ha visto al que puede ser en los próximos días su nuevo equipo. El empresario argentino, que lidera el grupo empresarial que negocia la compra del Burgos Club de Fútbol, acudió a presenciar en directo el encuentro que enfrentó al conjunto de Jon Pérez Bolo con el Real Zaragoza que se jugó en El Plantío el lunes 30 de octubre.
Las negociaciones entre Marcelo Figoli y el Burgos CF se han llevado principalmente en Madrid, a través de un bufete de abogados. Y a la capital de España acudió el empresario argentino los últimos días de octubre. En su estancia allí aprovechó para ver en directo el partido entre el Real Madrid Castilla y el Ceuta, correspondiente a la Primera RFEF, y que acabó con empate a un gol. Ese choque se disputó el domingo 29 de octubre y posteriormente se trasladó hasta Burgos y presenció el encuentro ante el Zaragoza. No lo hizo en el palco, donde estaba el consejo de administración del club burgalés. El referido partido acabó con empate a un gol tras el tanto de José Matos en el minuto 94.
Eran días claves en la negociación entre Marcelo Figoli y su socio Alejandro Grandinetti y el grupo Yucon, compuesto por Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián, máximos accionistas del Burgos Club de Fútbol.
El pacto entre ambas partes divide la venta en dos plazos. En el primero de ellos, los empresarios argentinos se harán con el 47 por ciento de las acciones y será al final de la temporada cuando logren el control de la mayoría de las acciones del club.