Limpiezas diarias para frenar la suciedad de los estorninos

C.M. / Burgos
-

La Concejalía de Medio Ambiente descarta, de momento, una poda de árboles porque "sería trasladar el problema a otras zonas de la ciudad"

Imagen del estado en el que quedan los bancos. - Foto: Jesús J. Matías

La Concejalía de Medio Ambiente ha ordenado a Urbaser que realice limpiezas diarias del entorno de Comuneros para frenar la suciedad provocada por los estorninos hasta que se busque una solución definitiva. 

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, asegura que los técnicos municipales están buscando alternativas viendo lo que ha hecho en otras ciudades. «Por el momento se descarta realizar una poda de los árboles, dado que ello sería trasladar el problema a otras zonas de la ciudad», indicó. 

De este modo, la propuesta es llevar a cabo limpieza para evitar olores a los vecinos y que se puedan usar los bancos y otros elementos del mobiliario urbano. 

Hasta hace unos años únicamente el problema de los estorninos se limitaba al otoño, pero ahora su presencia es prácticamente permanente durante todo el año. Se han asentado en los árboles del entorno del polígono Río Vena, especialmente, en los lados que dan a la avenida de Castilla y León y están provocando suciedad y ruido que están afectando a los edificios y a los negocios asentados en este entorno. También sufren el ruido que provocan cuando se concentran en los árboles, sobre todo, al anochecer.