Decathlon cerrará su tienda de Miranda después de Navidad

Ó.C. / Miranda
-

La compañía se instaló en el polígono de Las Californias hace seis años. Con su marcha se perderá una marca de referencia y quedará vacía una nave de más de mil metros cuadrados. La empresa propone a la plantilla ir a Vitoria

La empresa mantendrá su actividad para la campaña navideña y después abandonará la ciudad. - Foto: Ó.C.

Miranda perderá en el arranque de 2024 una marca de referencia en el plano comercial. Decathlon cierra su establecimiento del polígono de Las Californias y lo hará después de Navidad, con una fecha prevista justo después de Reyes. La plantilla ya conoce la decisión y ahora queda por determinar qué futuro tienen los empleados, aunque la compañía francesa ha propuesto recolocaciones en la tienda ubicada en Vitoria. De esta manera, se pondrá fin a una actividad que empezó a funcionar en septiembre de 2017, cuando la firma especializada en el mundo del deporte incorporó a 14 personas, aunque en un primer momento se habló de hasta 25.

Ahora los empleados deben aceptar esta alternativa o dejar la empresa. Además de esta incógnita, también queda por despejarse la duda de cómo quedarán los clubes deportivos de la ciudad, porque en varios casos contaban con acuerdos con la tienda, pese a que reconocen que se habían reducido mucho por la situación del establecimiento. Algunas entidades consultadas por este medio confirman el cierre, aunque también reconocen que esperan que las ventajas conseguidas puedan mantenerse con el local de Vitoria, aunque matizan que todavía no han podido hablar con los responsables sobre este aspecto.

Lo que está claro es que la zona comercial de Las Californias perderá una marca de referencia, que además ocupaba una nave con una superficie de más de mil metros cuadrados disponibles para la venta directa. En este punto la ciudad siempre ha tratado de crear un polo de atracción comercial, aunque vistos los resultados no resulta nada sencillo. Cuando Decathlon baje por última vez su persiana, en el entorno quedarán activos negocios como Mercadona o E.Lecrec y también continuará la cadena de comida rápida Burger King. También está pendiente el inicio de las obras para el nuevo establecimiento, enfocado a la venta mayorista, del grupo Lupa, por lo que el desarrollo comercial se queda básicamente en los supermercados junto al barrio de Las Matillas.

En la parte negativa también existen varios abandonos. Antes de que Decathlon ocupara su nave actual, el inquilino de esas instalaciones era Aldi. La cadena de supermercados alemana también dejó este polígono después de tres años de actividad y la siguiente pérdida en Las Californias la protagonizó Forum Sport. Esta otra tienda de ropa y material deportivo eligió Miranda en 2013 para expandirse, en una nave anexa a donde posteriormente se instaló la marca francesa. Ambos competidores incluso compartían la zona de aparcamiento, aunque solo ocurrió durante unos meses, porque la cadena vasca perdió el pulso y decidió cerrar.

Ahora le toca a Decathlon, pese a que en el momento en el que anunciaron su apuesta por Miranda comunicaron que los estudios para decidirse por la ciudad se remontaban a 2010. Seis años ha durado esa apuesta a la que se pondrá fin después de las navidades.