Un nuevo incendio en el cerro del Castillo originado por una negligencia de fumadores, según informan fuentes de la Junta de Castilla y León, arrasó este miércoles en Burgos aproximadamente 900 metros cuadrados de vegetación. Los Bomberos de Burgos y dos agentes medioambientales intervinieron a última hora de la tarde en el lugar -tras la calle Murallas- para extinguir las llamas y evitar su propagación por las faldas de la fortaleza.
El fuego, visible desde distintos puntos de la capital burgalesa, alarmó a la ciudadanía. De hecho, el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una treintena de llamadas alertando del incendio. Por suerte, la rápida llegada del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento y la ausencia de viento evitaron que las llamas se propagaran con rapidez.
Según fuentes consultadas por este periódico, la dotación que trabajaba en el lugar ha controlado el incendio en poco más de media hora. Sobre las 21 horas, los Bomberos informaban de que habían cortado el avance de las llamas.
Más fotos:
Cabe recordar que hace apenas un par de semanas se declaró otro incendio en el entorno de la fortaleza burgalesa, cerca del arco de San Esteban. Los vecinos del Casco Histórico Alto ya instaron entonces al Ayuntamiento a limpiar el Castillo y frenar el botellón para evitar hechos similares y en los últimos días se ha extendido la campaña de desbroce a esta zona.