Los concejales del PSOE, Blanca Carpintero y Daniel de la Rosa, han asegurado esta mañana que en el área de Urbanismo e Instraestructuras no se está conforme con que en la plaza Santiago se hayan colocado elementos decorativos de Navidad de peso en este espacio del Gamonal.
Han recordado que precisamente durante la ejecución de las polémicas obras de reurbanización para atajar las goteras en los garajes se evitaba la entrada de camiones para no dañar los forjados y siguiendo el criterio del entonces concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, y también del técnico municipal encargado de aquella obra se evitó la colocación de grandes elementos decorativos en Navidad.
Cabe recordar que son visibles los desperfectos que han quedado tras la ejecución de la obra ya que persisten algunas de las goteras y han numerosas grietas en el pavimento que han crecido de manera notable con el paso de los meses. A eso se suma que en este momento hay abierto un proceso judicial entre el Ayuntamiento y la empresa.
Ha afirmado que esta posición de Urbanismo se les trasladó de manera verbal el pasado mandato y como entendieron el criterio y no se empeñaron el colocar los elementos no pidieron ningún informe que ahora entienden que el actual equipo de Gobierno sí debía haber requerido para hacer lo que ha hecho.
Carpintero ha afirmado que es comparten íntegramente la preocupación de los vecinos, que han expresado su malestar al ver varios camiones encima de la plaza y luego el despliegue de elementos decorativos.