Un hombre, de 67 años, ha resultado herido hoy en las inmediaciones del cementerio de Medianas, pedanía del Valle de Mena, después de volcar con su tractor en una tierra. El trabajador se encontraba en una zona de difícil acceso y eso ha complicado la llegada de los servicios médicos que posteriormente le han atendido, ya que presentaba un golpe en la cara y tenía el tobillo roto, según los primeros datos facilitados a este periódico. Además, también se han desplazado hasta allí los bomberos voluntarios del municipio tras los hechos ocurridos este mediodía.
La sala de operaciones del 112 ha pasado el aviso a Policía Local de Valle de Mena, Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena.
Los alertantes han explicado que el herido estaba consciente, pero herido en la cabeza y una pierna. Así, no podían moverle y estaban a 300 metros de la carretera BU-554, en una zona a la que no acceden los vehículos de emergencia por tierra. El aviso se pasa al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. El Grupo de Rescate localiza al herido y se le traslada a Medina de Pomar, donde espera el personal sanitario, para trasladarle en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya).