Se han cumplido dos meses desde que se cerrase el mercado de invierno y la valoración en el caso del Burgos CF es muy clara. Grego Sierra ha sido la mejor incorporación, dentro de un grupo de ocho futbolistas donde los otros siete han tenido un protagonismo mucho menor. De hecho, hay tres jugadores que aún no han debutado: Fernando Mimbacas, Tomeu Nadal y Nikola Milicic.
Junto a estos tres y Sierra llegaron Konan (lateral izquierdo), Barès y Quintanilla (centrocampistas) y Elady Zorrilla (delantero).
La apuesta de Grego Sierra fue segura. Venía de jugar en Rumanía seis meses y regresaba a la que había sido su casa durante tres temporadas. La idea del club era reforzar la posición de central con dos jugadores tras la marcha de David López (Mallorca) y Lisandro López (Paraguay). Los objetivos eran dos: Grego e Ignasi Miquel. El primero se cerró el 20 de enero, pero el segundo, cuando el acuerdo era prácticamente total, se rompió ya que el jugador se fue al Levante. El club reaccionó contratando a un joven como Nikola Milicic, un futbolista serbio de proyección que aún no ha debutado con la camiseta del Burgos.
Todo lo contrario ha pasado con Grego Sierra, que desde que llegó ha jugado los diez partidos que ha disputado el Burgos, más de 900 minutos. Su sobriedad defensiva y su entendimiento con Aitor Córdoba, con el que ha jugado muchos partidos, han sido determinantes para la mejoría defensiva de un Burgos que ha encontrado en este trabajo su arma para salir del pozo.
El resto de fichajes ha tenido una presencia testimonial. El primero en llegar fue Fernando Mimbacas, un futbolista joven que procedía del Juventud uruguayo, con el que marcó 17 goles. Sin embargo, está claro que no es del gusto que Ramis, ya que no le ha dado ni un solo minuto. Algo similar pasa con Nikola Milicic, pero en su caso la competencia con Grego y Córdoba hace muy difícil que tenga minutos.
Diferente es el caso de Tomeu Nadal. Se trata de un portero de una calidad contrastada que se ha encontrado con un Ander Cantero en un gran estado de forma.
En defensa también llegó a última hora Konan, pero no ha cuajado, al menos de momento, y Florian Miguel sigue siendo el lateral izquierdo titular.
En el centro del campo los refuerzos fueron dos jóvenes futbolistas: Gabriel Barès (llegado del fútbol francés) y Rubén Quintanilla (cedido por el Almería). Comenzaron jugando en varios partidos, hasta que irrumpió de nuevo Marcelo Expósito, que se ha ganado la confianza total de Ramis.
Y por último está Elady Zorrilla, que comenzó con buen pie, pero al que una lesión le ha truncado su continuidad.