Colapsa durante horas la web para comprar los bonos al consumo

DB / Burgos
-

Al intentar acceder a la página web donde este lunes salían a la venta los bonos al consumo ha dado un error informático. Más de medio millar de negocios se han adherido a la campaña del Ayuntamiento

Colapsa la plataforma de venta de los bonos al consumo en Burgos. - Foto: Valdivielso

La campaña de bonos al consumo en Burgos ha arrancado con problemas. Un error informático al acceder a la plataforma de venta ha impedido durante alrededor de cinco horas adquirir los bonos para el comercio y la hostelería que ofrece el Ayuntamiento. Tanto es así que un 'aviso importante' en la página web informaba de que la venta de bonos se había pospuesto "debido a inconvenientes técnicos". A última hora de esta tarde se ha reactivado el servicio, pero pasadas las 20 h. seguía dando problemas.

Más de medio millar de negocios (consulta aquí el listado) se han adherido a la campaña de bonos al consumo que promueve el Consistorio burgalés, lo que se considera todo un éxito dado que el año anterior fueron 490.

Menos exitoso está siendo el proceso de compra. La venta para los consumidores comenzaba este lunes, 4 de diciembre, a partir de las 15 horas, desde la página web bonosburgos.es, aunque la imposibilidad de acceder a la plataforma de compra ha colmado la paciencia de muchos usuarios, que han mostrado su malestar a través de las redes sociales. Muchos de ellos, de hecho, siguen teniendo problemas para acceder.

Cabe recordar que cada ciudadano puede adquirir un máximo de 15 bonos de 10 euros para gastar en establecimientos comerciales y de 9 bonos para negocios de hostelería, 6 de 5 euros y 3 de 10 euros.

En cada bono, el ciudadano aporta el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante. Hay de plazo para canjearlos hasta el 31 de diciembre.

Según una nota remitida por el servicio de prensa del Consistorio, durante las primeras horas se llegaron a vender más de 52.000 bonos. En el comunicado se hace referencia al fallo técnico, por el que pide disculpas el concejal responsable del área de Comercio, Raúl Martínez.