Tras más de 24 horas en Comisaría, el detenido y principal sospechoso de la muerte violenta del vallisoletano Sergio Delgado la madrugada del pasado sábado en La Flora reconoció ante los policías investigadores que propinó un puñetazo a la víctima, pero negó que fuera por su lugar de origen. De hecho, aseguró no recordar siquiera una conversación ni el motivo exacto de la agresión debido a su estado de embriaguez. También desmintió su pertenencia a grupos radicales vinculados al movimiento Resaca Castellana. A lo largo del día de hoy pasará a disposición judicial.
La declaración del investigado, de 23 años y que responde a las iniciales de J.L., se produjo en torno al mediodía en presencia de su abogado. En las horas previas los agentes de la Brigada de Policía Judicial siguieron recabando pruebas que arrojaran algo más de luz sobre lo ocurrido. El detenido reconoció que coincidió con Sergio Delgado en la plaza de La Flora y que le propinó un puñetazo. Tras la agresión, confesó, se asustó y se marchó del lugar. En ningún momento, prosiguió, supo de las terribles consecuencias de su ataque. De hecho, no se enteró hasta que se despertó al día siguiente y vio las noticias.
Sobre las razones que pudieron desencadenar el «fortísimo» puñetazo que acabó con la vida del joven vallisoletano, el arrestado no dio muchas pistas. Aseguró no recordar siquiera haber cruzado una sola palabra con la víctima. Mucho menos, recalcó, que el motivo fuera su lugar de procedencia, la cual subrayó que desconocía. En este sentido, explicó a los agentes que esa noche había consumido una gran cantidad de alcohol y que se encontraba en estado de embriaguez.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)