El Día del Trabajador moviliza a cerca de 200 mirandeses

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

Los sindicatos en este 1º de mayo han demandado la reindustrialización en clave local, mientras que a nivel general, CCOO y UGT se han sumado a las exigencias nacionales para pedir "menos jornada y mejores salarios"

El Día del Trabajador moviliza a cerca de 200 mirandeses

Los sindicatos han vuelto a salir a la calle en Miranda para conmemorar el 1º de mayo. En el Día Internacional de los Trabajadores, cerca de 200 mirandeses han salido para manifestarse junto a los sindicatos mayoritarios de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, en una marcha que ha concluido en la plaza de la Consitución, en la que se ha leído el manifiesto. En clave local, la secretaria comarcal de CCOO en Miranda de Ebro, María Ruiz, ha demandando una reindustrialización para la ciudad. También ha recordado la lucha de los trabajadores de Aciturri, una reivindicación laboral cerrada en la jornada de ayer con un acuerdo en las tres plantas implicadas.

La delegada sindical de CCOO por la federación de Enseñanza, Leticia Ruiz, ha leído el manifiesto en el que se ha reivindicado una menor jornada laboral y mejores salarios, "como una obligación para continuar avanzando hacia nuevos retos laborales y sociales". El pleno empleo también ha destacado en el discurso, en un momento en el que se ha alertado de la situación de las relaciones laborales en Castilla y León, donde se critica que el actual Gobierno no reconoce "la representatividad de las organizaciones sindicales más representativas, donde se eliminan los programas que afectan a los trabajadores, desempleados y a colectivos vulnerables y donde se pretende destruir la mediación y conciliación laboral".