La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), con la colaboración económica del Ayuntamiento, celebrará a partir de este viernes la tradicional Fiesta de las Flores, que se desarrollará hasta el domingo con el paseo del Espolón como eje principal de actividades y decoración urbana. El mundo de la pintura inspirará este año a los profesionales, que realizarán hasta 13 montajes por distintos puntos del casco histórico.
Oras de figuras como Velázquez, Picasso, Monet o Van Gogh se recrearán en espacios como el punto y el arco de Santa María, la fachada de la Dipuación, la balconada del Ayuntamiento, el Teatro Principal o el pasadizo de la Plaza Mayor, a los que se sumará una decoración con la que se homenajeará al pintor burgalés Ignacio del Río.
Medio centenar de profesionales procedentes de distintas escuelas florales de España acuden a esta muestra, que contará con la participación de hasta 70 voluntarios. Entre estos últimos, destaca la implicación de alumnos del centro educativo María Madre y de jóvenes del centro de la parroquia de la Sagrada Familia.
El presupuesto para este año asciende a 140.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento y que irán destinados en su totalidad a la compra de materia prima.