La Policía Local de Burgos ha detenido a cinco personas sobre las que pesaban distintas órdenes de búsqueda y detención dictadas por juzgados de la capital burgalesa.
El pasado viernes, 17 de mayo, se realizaron tres de las detenciones. La primera tuvo lugar a las 7.30 horas cuando los agentes realizaban un control de alcoholemia, drogas y documentación en la plaza Pavía. En el control se detuvo a un hombre de 30 años con una orden vigente de detención vinculada a un delito de estafa.
Horas más tarde, a las 12.40 horas, se llevó a cabo la segunda detención en un supermercado de la calle Villalón, desde el que se alertó de la detención por parte de un vigilante de seguridad de un hombre de 36 años por un hurto de doce paquetes de cecina envasada al vacío. El Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos mantenía en vigor una orden de detención por hurto.
Esa misma jornada, a las 17.30 horas, la Policía Local localizó circulando por la calle Madrid a otro hombre sobre el que recaía una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos por conducir sin permiso. Unido a ello, se instruyeron actas de infracción por carecer de seguro e ITV caducada, además de arrojar un resultado provisional de positivo en estupefacientes y THC.
La cuarta detención se realizó el domingo 19 de mayo, sobre las 14:00 horas en un establecimiento comercial ubicado en la avenida de la Paz, debido a un aviso por hurto.
Tras verificarse en la base de datos, se pudo comprobar que este hombre de 20 años tenía vigente una orden de detención y presentación el Juzgados de Instrucción número 3 de Burgos, debido a un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
La última detención tuvo lugar durante la madrugada del pasado lunes, 20 de mayo, cuando efectivos de la Policía Local acudieron a un aviso de una agresión ocurrida en un domicilio de la avenida de los Derechos Humanos.
De nuevo, al cotejar los datos personales, figuraba que este varón de 47 años tenía en vigor una orden de búsqueda y detención, dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos por la comisión de otro atentado contra los agentes de autoridad.
Ante tales hechos, los cinco detenidos fueron trasladados a calabozos y puestos a disposición judicial para responder las requisitorias que tenían vigentes.