La hora de Konan

ROBERTO MENA / Burgos
-

La ausencia de Florian Miguel por sanción convierte al lateral izquierdo costamarfileño del Burgos CF en el candidato número uno para sustituir al francés ante el CD Castellón

Konan -en el centro- bromea con sus compañeros durante un entrenamiento del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

Luis Miguel Ramis no da pistas y ante la baja segura de Florian Miguel, que vio la quinta amarilla del curso ante el Real Oviedo, no asegura que Ghislain Konan sea su sustituto. Pese a todo, el de Costa de Marfil perece el recambio más lógico del francés. Ya jugó el pasado sábado sus primeros minutos como blanquinegro y las circunstancias son propicias para que debute como titular. Ha llegado la hora de Konan.

Supondría simplemente cambiar a un jugador por otro en el carril zurdo de la defensa. La duda es si el africano está ya en condiciones físicas de afrontar un choque desde el inicio, más un partido tan exigente para la fase defensiva como el de Castellón. Como el propio Ramis señaló será algo que decidiría entre hoy y mañana con su equipo.

Al cuerpo técnico blanquinegro le tocará elegir esta semana, ya que la de Florian será la única baja. En el entrenamiento de ayer se ejercitaron con normalidad  Gabriel Barès, Raúl Navarro y Nikola Milicic, que han estado entre algodones los últimos días.

«Barès tiene un pequeño esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla, aunque la molestia parece soportable. Milicic está a disposición de entrar después de superar la gastroenteritis y Navarro ha tenido problema en el peroneo», explicó Ramis.

Lo que dejó entrever en sus palabras el técnico es que no arriesgará con nadie. «Hay que tener una visión de la semana y si hay molestia que puede acabar en lesión no podemos forzarlo ahora. Entiendo que tenemos posibilidades para no correr riesgos y así ganar tiempo para que a lo largo de la semana sean más los disponibles», comentó el entrenador tarraconense.

Todo indica que el cuerpo técnico blanquinegro optará por la prudencia, ya que sabe que la semana que viene será muy exigente para la plantilla.