El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha detallado esta mañana que el Ministerio de Industria habría puesto reparos a la concesión de una parte de los fondos europeos para sufragar la nueva iluminación de la Catedral por un aspecto meramente "formal" ya que la adjudicación del contrato se habría aprobado "un par de días antes" de que se resolviera la convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
A juicio de De la Rosa, el Ayuntamiento debe pelear con el Ministerio ya que puede aportar que las certificaciones de los trabajos fueron posteriores y así no perder 225.000 de los 450.000 euros concedidos a la ciudad.
El líder de la oposición ha ofrecido su colaboración al Ejecutivo municipal y les ha pedido que no traten de cambiar el destino de esta ayuda hacia la compra de vehículos lanzadera para el Castillo. De la Rosa ha recordado que fue durante su mandato cuando se apostó por una renovación de la iluminación de la Catedral ya que la que existía estaba obsoleta y ha presumido del apoyo que se dio a la Fundación VIII Centenario de la Catedral para que durante dos años, para la celebración de la efeméride, se pusiera una iluminación que fue un éxito.
Por otro lado, el edil socialista ha criticado el uso partidista que está haciendo el PP de las redes sociales del Ayuntamiento y ha avanzado que llevará una proposición al Pleno Ordinario de diciembre para pedir que se establezca un protocolo que garantice el carácter institucional de las mismas.