La lluvia pone en riesgo las comidas de San Juan en la carpa

ARSENIO BESGA / Miranda
-

La tormenta del martes en Miranda generó charcos enormes y la AEMET prevé más agua durante todo el fin de semana. A la Cofradía le «preocupa», aunque confía en solucionar el problema con «un canalón»

La carpa amaneció ayer repleta de charcos tras la fuerte lluvia que hubo en Miranda durante el martes. - Foto: DB

Mañana mismo comienzan en Miranda de Ebro las esperadas fiestas de San Juan del Monte. Todo está preparado para que el pregón, el bombazo, los conciertos y el resto de eventos tradicionales salgan adelante. Eso sí, en el horizonte ha aparecido una amenaza: la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tormentas con un 90% de probabilidad para el sábado y con un 100% para el domingo, algo que podría empañar algunos de esos actos. Principalmente, el riesgo se cierne sobre las comidas que se han organizado en la carpa de la Cofradía, situada junto a la Comisaría de la Policía Nacional, ya que esta misma semana ha sufrido filtraciones de agua que podrían repetirse durante el fin de semana.

Este mismo martes hubo una fuerte lluvia que afectó a esta instalación y generó enormes charcos, que ayer a primera hora de la mañana todavía inundaban el suelo hasta la zona central. La situación ya se había dado durante el Fin de Semana del Blusa, aunque en esos días todavía no se habían terminado de colocar las paredes de  la propia carpa. En cualquier caso, la Cofradía de San Juan del Monte ha hecho un seguimiento continuo de este problema. Así lo reconoce el presidente, Roberto López de Davalillo, quien asegura que estuvo allí tanto el sábado pasado como este miércoles y contempló cómo había entrado el agua.

Según reconoce en conversación con Diario de Burgos, a la entidad «es un tema» que le «preocupa», aunque aclara están trabajando para buscar una solución y que no peligren las comidas de este fin de semana (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)