El portavoz del Grupo Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que "los patriotas" están de enhorabuena, en referencia a la previsible victoria de Donald Trump en Estados Unidos, y añadió que "PP y PSOE están en el lado equivocado de la historia". García-Gallardo inició así su intervención en defensa de una proposición no de ley en contra de la inmigración ilegal en el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde sentenció que "el efecto llamada existe".
"Buenos días para todos, excepto para el PSOE y el PP de la señora Gamarra, hoy los patriotas estamos de enhorabuena, hoy es un día triste para la hegemonía cultural de la izquierda, que empieza a derrumbarse , incluida su suicida política de puertas abiertas". Sin mencionar a Trump, que a estas horas acaricia la victoria como próximo presidente de Estados Unidos, sostuvo que es un "buen día para los patriotas", no así para PP y PSOE, a los que situó en "el lado equivocado de la historia".
"Es un mal día para el PP, el PSOE, incluso para mi, y también para la industria agroalimentaria de Castilla y León que verá como un gobernante pone aranceles", respondió poco después Francisco Igea.