La portería a cero, la mejor arma blanquinegra

ROBERTO MENA / Burgos
-

Luis Miguel Ramis lleva 21 partidos en el banquillo del Burgos CF y en 10 de esos encuentros el equipo ha acabado sin recibir goles

Acción defensiva del Burgos CF en el enfrentamiento liguero contra el Albacete. - Foto: Valdivielso

Son muchos los datos que a día de hoy se manejan en el mundo del fútbol. Cada parcela está cuantificada, aunque hay estadísticas que no cambian y que siempre han sido sinónimo de éxito. La portería a cero es el objetivo con el que todos los equipos saltan al terreno de juego en cada partido. Conseguirlo supone sumar, lograr ese punto que, como muchos dicen, te da la Federación antes de empezar. 

El Burgos CF se ha convertido en un especialista en este aspecto y ha conseguido que sea una de sus armas más poderosas. El principal objetivo que persiguió Luis Miguel Ramis a su llegada fue la solidez. Al equipo blanquinegro le hacían daño con poco y el tarraconense sabía que eso debía cambiar si querían enderezar el rumbo.

Lo ha ido consiguiendo de forma paulatina y es que en su inicio los errores puntuales arruinaron varios encuentros del Burgos. Ramis lleva al frente de la escuadra local 21 partidos y en 10 de ellos, casi la mitad, ha conseguido que la portería de Ander Cantero haya acabado sin mácula.

Con el paso de las jornadas, el burgalesista se ha convertido en uno de los conjuntos de la Liga Hypermotion más complicado de batir. Así las cosas, los de El Plantío se están acercando a los números que tienen los que han sido desde el principio los equipos más consistentes de la competición.

El Mirandés y el Málaga son los equipos que han conseguido hasta el momento más porterías a cero. Hasta en 14 ocasiones tanto Raúl Fernández como Alfonso Herrero han acabado sin recibir una diana, pero en estos momentos el equipo que les sigue más de cerca es el Burgos CF y es que los blanquinegros han dejado a su rival a cero hasta en 13 ocasiones.

El mejor ejemplo es el actual tramo de la temporada. En los últimos cinco partidos la escuadra castellana solo ha recibido un gol, lo que da muestras de su poder de contención.

Sinónimo de triunfo. En siete de las diez ocasiones en la que la portería de Ander Cantero ha acabado a cero, el equipo ha logrado la victoria, lo que supone un alto porcentaje de éxito. Pese a que en varias fases de la competición el Burgos ha tenido problemas con el gol, es un colectivo que cuenta con futbolistas determinantes en el último tercio del campo y que siempre dispone de alguna ocasión para desequilibrar la balanza.