Saltó la sorpresa en Albacete y se produjo el resultado que nadie del Burgos CF quería. El Eldense, que marca los puestos de desenso, se llevó la victoria y se coloca a solo dos puntos del equipo burgalés. Sin embargo hay que recordar que el Burgos CF tiene un partido aplazado, que jugará el día 5 de marzo contra el Racing de Ferrol, y que este resultado mete a varios equipos en problemas, ya que desde el decimocuarto hasta el decimonoveno la diferencia es de cuatro puntos.
Un gol de Ortuño en el minuto 83 da vida al Eldense, un equipo que parecía condenado al descenso pero que se resiste y se mantiene muy vivo gracias a este resultado. Ahora se coloce con 31 puntos, a dos del Burgos y tres del Albacete y Eibar, en una clasificación muy apretada en estos puestos de abajo.
Ahora mismo Cartagena, Tenerife y Racing de Ferrol parecen condenados. El Cartagena, pese a adelantarse en el marcador, acabó perdiendo 2-1 frente al Elche y está con solo 15 puntos en la clasificación, a 16 de la salvación. Tampoco mejora el Tenerife pese a la llegada de Cervera, y perdió en Málaga por 1-0. Se queda con 19 puntos, muy lejos de los 50 que marcan la continuidad en Segunda. Y el Racing de Ferrol desaprovechó una gran ocasión para acercarse a esos puestos de salvación ya que perdió en su estadio por 0-1 ante el sorprendente Córdoba. El equipo gallego está con 22 puntos y sus opciones son lejanas. Todas pasan por ganar en su partido aplazado al Burgos CF.
El descenso lo marca el Eldense. Su triunfo de ayer es vital para sus objetivos ya que se acerca y mucho a sus adversarios, no solo al Burgos, ya que esta jornada ha dejado varios equipos metidos en un lío muy gordo.
El Eldense tiene ahora mismo 31 puntos, por 33 del Burgos. Pero en la pelea también hay otros ya que el Albacete, con su derrota, se queda con 34 puntos, los mismos que el Eibar, que con su nuevo entrenador no pasó del empate ante el Racing de Santander. Y con 35 puntos está también amenazado el Real Zaragoza. Es decir, hay cinco equipos separados por cuatro puntos.
Desde la llegada de Oltra al banquillo del Eldense la mejoría ha sido evidente, con tres victorias ante Albacete, Deportivo y Tenerife; un empate a domicilio en Oviedo y una única derrota, ante el Granada. Y salvo en este partido, en el que encajó tres goles, su mejoría defensiva ha sido muy buena ya que en los otros cuatro encuentros no le han marcado ni un solo gol. Ha logrado cuatro tantos y ha sumado 10 de los 15 puntos en juego.
Sus estadísticas le han metido de lleno en la lucha por la supervivencia en un tramo final de Liga que será durísimo.
(Toda la información deportiva, en la edición impresa o aquí)