El CD Mirandés se ha llevado el derbi en Anduva. El conjunto rojillo ha remontado el gol del Burgos y se ha llevado tres puntos claves en su lucha por la permanencia.
Precisamente el tanto del empate ha sido la clave del encuentro. En un duelo muy trabado, sin apenas ocasiones, Anderson Arroyo ha adelantado al conjunto blanquinegro en el minuto 55 con un golazo espectacular tras un centro de Matos. Parecía una losa muy pesada para el Mirandés. Sin embargo ha reaccionado de forma inmediata y a los tres minutos Grego Sierra ha cometido un penalti sobre La Gumina que ha transformado el propio delantero italiano. Lo ha seguido intentando el Mirandés mientras que el Burgos parecía dar por bueno el empate y la insistencia rojilla ha tenido su premio con el tanto de Carlos Martín a la salida de un córner pésimamente defendido por el Burgos. A partir de ahí Bolo ha metido todos los delanteros que tenía pero ha sido inútil y el Mirandés se ha llevados tres puntos claves en su lucha por salir de las últimas plazas.
La nota negativa para el conjunto local han sido las lesionesde Pablo Ramón y Jonathan Gómez, que han abandonado el campo en camilla.
Ficha técnica.
Mirandés: Ramón Juan, Alcedo, Barcia, Pablo Ramón (Tomeo min 37), Jonathan Gómez, Tachi, Reina, Gabri, Álvaro Sanz (Lachuer min 70), Carlos Martín (David Vicente min 87) y La Gumina (Lautaro min 70).
Burgos: Caro, Arroyo, Córdoba, Grego Sierra (Edu Espiau min 68), Matos, Alex Sancris, Atienza, Elgezabal (Lucas Ricoy min 86), Ander Martín (Bermejo min 68), Curro y Fer Niño.
Goles: 0-1 M.55: Arroyo. 1-1 M.60: La Gumina. 2-1 M. 65: Carlos Martín.
Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó por los locales Reina (min 93) y por los visitantes a Fer Niño (min 15), Elgezabal (min 70), Edu Espiau (min 78), Alex Sancris (min 98)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio de Anduva ante 4.418 espectadores.