Miranda mantiene el ritmo de fiesta

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

El día de la patrona continúa con actos de calle, muy seguidos por los mirandeses antes del concierto de esta noche de Nena Daconte

Miranda mantiene el ritmo de fiesta - Foto: Alberto Rodrigo

Miranda sigue su ritmo de fiestas, en su día de la patrona. El inicio de la jornada tuvo el protagonismo para los actos más tradicionales, con la misa en honor a la Virgen de Altamira en Santa María. A esas alturas, la lluvia amenazaba con que se pudieran celebrar todos los actos previstos, aunque finalmente la programación ha seguido sin sobresaltos. En especial, el público ha respondido en una de las novedades de la fiestas: el encuentro de equilibrismo.

En el parque Emiliano Bajo se han concentrado cientos de vecinos para ver los espectáculos de funambulismo, en un escenario poco habitual y más alejado de lo que suele ser normal en las ubicaciones de las actividades en fiestas. La prueba ha salido bien, y otro de las actividades que también ha tenido mucha asistencia ha sido el concierto de Las Noches de Altamira, un evento ya asentado. El patio del colegio se ha vuelto a llenar para esta serie de actuaciones musicales que se ha convertido en un clásico.

- Foto: Alberto Rodrigo

La jornada ha tenido el único pero en la suspensión de las feria de las tapas, aunque todavía queda el concierto de Nena Daconte en el escenario de calle Cantabria. La música empezará a sonar a las 22.30 horas, en una jornada en la que la actividad de las txoznas se apagará a las doce.