Un presunto homicidio con muchas dudas

Ó.C.-P.C.P. / Miranda-Burgos
-

Detienen a un mirandés tras morir el hombre con el que discutió en un bar. La Policía instruye el atestado como homicidio, pero parece claro que no hubo intencionalidad. La autopsia dirá si falleció por el golpe contra un coche o por sus patologías

Una encargada del local limpia la acera de la calle Juan Ramón Jiménez, lugar del siniestro. - Foto: Ó.C.

Madrugada trágica en Miranda. La noche del domingo al lunes acabó con un fallecido en la calle Juan Ramón Jiménez tras una discusión en el interior de un pub con otro vecino de la ciudad, de 32 años, que ha sido detenido por la Policía Nacional. La Comisaría investiga lo sucedido como un homicidio, aunque la autopsia tendrá que determinar si la víctima falleció como consecuencia de un golpe contra un coche que estaba aparcado en el exterior del establecimiento hostelero, al ser empujado por el sospechoso, o si la muerte le sobrevino a ste vecino de la ciudad, de 52 años, debido a las graves patologías cardiacas que sufría con carácter previo.

En cualquier caso, los indicios recabados durante las primeras horas de investigación descartan que exista ningún tipo de intencionalidad en la muerte, por lo que en caso de que el informe forense dictamine que el golpe -que externamente no aparenta ser mucho mayor que una aparatosa brecha- tuvo consecuencias fatales podría hablarse de homicidio involuntario pero no de una acción dolosa.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)