Julián Calero ya tiene equipo. El extécnico del Burgos CF dirigirá al FC Cartagena tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo. El pobre inicio liguero del Efesé, que ha encajado seis derrotas en las siete primeras jornadas de LaLiga Hypermotion y cierra la clasificación, ha motivado el cambio en el banquillo albinegro.
El nuevo entrenador cartagenerista dejó huella en El Plantío. Durante sus tres temporadas al frente del Burgos CF logró el histórico ascenso a Segunda División en Almendralejo, la permanencia en la División de Plata la siguiente campaña e hizo soñar a los aficionados blanquinegros durante muchas jornadas del pasado curso, en el que el equipo burgalés llegó a ser líder e incluso ocupó varios meses puestos de play off de ascenso.
Julián Calero (Parla, 1970) firma por lo que resta de temporada y llega al Cartagonova junto a Antonio Carmona Polo, segundo entrenador; y Roberto Ovejero Mesonero, preparador físico.
En Cartagena, el técnico madrileño dirigirá a su hijo, Iván Calero, y se enfrentará por primera vez a su exequipo el fin de semana del 16-17 de diciembre. Su regreso a El Plantío llegaría a primeros de marzo.
Aunque contaba con una oferta de renovación encima de la mesa, Calero decidió poner fin este verano a su etapa en el Burgos CF y ahora, apenas mes y medio después del inicio liguero, encuentra hueco en otro banquillo de Segunda tras su buen hacer al frente de los blanquinegros.