Al menos 31 muertos por ataques israelís en Líbano

Europa Press
-

El Ministerio de Salud libanés informa que la ofensiva del Ejército hebreo contra distintos puntos del país deja también 62 heridos

Vista de la destrucción de la ciudad de Tiro, sur de Líbano, por los ataques de Israel. - Foto: Vía Europa Press

Al menos 31 personas han muerto y 62 han resultado heridas este lunes por los continuos ataques del Ejército israelí contra distintos puntos de Líbano, especialmente en el sur del país, ha informado el Ministerio de Salud libanés.

Así lo ha anunciado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud en su cuenta de la red social X, donde ha desglosado las cifras de víctimas de "las incursiones del enemigo israelí".

Como viene siendo habitual, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han concentrado sus ataques contra el sur del país árabe y en particular en el distrito de Tiro, donde, en total han fallecido 23 libaneses y 45 han resultado lesos. Además, en la localidad de Al Bass, las autoridades han encontrado "partes de cuerpos".

En Nabi Chit, ubicada en la provincia de Baalbek-Hermel, han muerto al menos cuatro personas, mientras en Al Jumaijma, en el sudeste del país, los ataques israelíes han matado a dos personas y herido a otras cuatro.

Las autoridades sanitarias han registrado además una víctima mortal y siete heridos en Ghazieh, una localidad a cuatro kilómetros al sur de Sidón. Además, una persona ha muerto y siete han resultado lesas en bombardeos del Ejército israelí contra Choueifat, en los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut.

El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha informado este lunes de que al menos 3.768 personas han fallecido y otras 15.699 han resultado heridas hasta la fecha víctimas de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el marco de su ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya 44.235 personas.

El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida el citado estallido coordinado de miles de 'buscas' y 'walkie-talkies' vinculados a Hezbolá, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.