El alero argentino desde el balcón del Ayuntamiento comentó el pasado sábado que la lesión no le iba a borrar la sonrisa. Está participando de todos los actos y se apoya en dos muletas, aunque en breve tendrá que tomar una seria decisión: ¿dónde operarse?
Franco Rocchia tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así lo ha precisado el médico del club tras habérsele practicado una resonancia en la mañana de ayer.
Dentro de una semana, hay que esperar a que se le reduzca la inflamación, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Es posible que lo haga el traumatólogo del club, César de Propios, aunque será el jugador el que tendrá la última palabra. Franco Rocchia necesitará al menos 6 meses de rehabilitación para poder volver a jugar.
Sin duda, este no ha sido el año del alero argentino. Tras la operación de su hombro tardó mucho tiempo en recuperarse. Entrenaba en El Plantío pero en los pocos minutos de partido que dispuso no terminaba de encontrarse cómodo. Cuando estaba jugando de base, por la lesión de Juan Aguilar, se rompió fortuitamente y ahora volverá a pasar un nuevo calvario.
Por su parte, el base andaluz, Juan Aguilar, sigue realizando un tratamiento con el fisioterapeuta del club, Víctor López. Juan Aguilar no ha abandonado las sesiones y prácticamente ya está totalmente recuperado de la rotura parcial del tendón de Aquiles. Una lesión, que finalmente ha resultado mucho más grave de lo inicialmente diagnosticado.
Mientras en Burgos todos los actos son de alegría y regocijo, aunque pronto darán paso a reuniones con las instituciones para abordar las espinosas exigencias de ACB, en Manresa la preocupación es enorme. El equipo catalán, ahora denominado La Bruixa d’Or, descendió matemáticamente a LEBOro tras perder en la pista del Caja Laboral por 81-70. En la ciudad barcelonesa confían en que Autocid y/o el equipo que salga del play off de ascenso no puedan cumplir con ACB y renuncien a la plaza. Empieza otra lucha.
Sigue la fiesta
Sin entrenamientos; solo tiempo para disfrutar y celebrar el ascenso a ACB con todos los burgaleses. Así está viendo la plantilla de Autocid estos tres últimos días. Los jugadores y cuadro técnico se reunieron ayer en un restaurante de la capital para festejar con más intimidad el momento dulce que están viviendo. La cena se pagó con las multas de la campaña.
Son los héroes de la ciudad y desde cualquier punto se les reclama. Mañana, a las 10.30 horas serán recibidos por el presidente de la Diputación, César Rico. El máximo mandatario provincial no pudo asistir al partido con Andorra, ya que se encontraba en Madrid recogiendo un premio relacionado con el Cross de Atapuerca.
También están pendientes varias visitas a algunas empresas que han colaborado económicamente en la presente campaña con Autocid.