El Consejo de Ministros nombró ayer a Mariano Arrazola, que recientemente ha tomado el mando de la San Marcial, general de división, ya que hasta la fecha era general de brigada.
El Ministerio de Defensa eligió en el mes de mayo a Arrazola, hasta ese momento jefe de gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), para sutituir a Juan Carlos González Díez, que había sido nombrado en abril director del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.
Arrazola Martínez, que procede de una estirpe de militares -su hermano Juan Francisco es jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra, con sede en La Coruña- es perfecto conocedor de la División cuyo cuartel general se halla en el acuartelamiento Diego Porcelos, de la capital burgalesa. No en vano fue coronel jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, las Famet, una de las unidades más punteras de la San Marcial, que ahora dirige y gestiona los despliegues de todas las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra.
El general ya tomó posesión del cargo en un acto celebrado en el acuartelamiento Diego Porcelos en elmes de mayo.