A la actual directiva de la Arandina le ha salido competencia. Bajo el nombre de Unión Arandina, un grupo que engloba socios, exjugadores, entrenadores, delegados de campo y padres de fútbol base se presentaron ayer como una alternativa a la actual directiva blanquiazul, cuya presidenta es Virginia Martínez. Este colectivo se dio a conocer mediante un comunicado y una posterior rueda de prensa en la que se definió como una plataforma hastiada e indignada contra la actual gestión. «Somos un nutrido grupo de socios, exjugadores, exentrenadores, entrenadores, delegados de campo y madres y padres de jugadores de fútbol base que se han cansado de la mala gestión de la presidenta de la Arandina CF», aseguraron.
Esta plataforma, que estuvo liderada durante su presentación por el excapitán del conjunto ribereño Carlos Alonso López 'Zazu', el abogado David Pomar y la representante del colectivo de padres de jugadores del fútbol base de la Arandina, Elena Martín Palacios, anunció que presentó el pasado viernes al mediodía una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero contra la actual directiva por su gestión. Dicha denuncia aún no se ha hecho pública.
En su comunicado, Unión Arandina fue muy crítica con la falta de transparencia sobre los ingresos que la Arandina recibió la pasada temporada tras su participación en la Copa del Rey, en la que llegaron a competir contra el Cádiz y el Real Madrid, dos equipos de Primera División. En ese texto, tiraron de ironía: «La participación en Copa ha dinamitado las cuentas del club porque, pasado un año, hay jugadores y miembros del cuerpo técnico que siguen sin cobrar. Esto no acaba aquí, puesto que el fútbol base no se libra de los impagos y los entrenadores de las categorías inferiores también están sin cobrar algunas mensualidades de la pasada campaña 2023».
También se quejaron de que «no hay material de entrenamiento suficiente» y que «la ropa oficial del club no llega y se juega sin camisetas oficiales de la temporada hasta navidades». Esos motivos, junto a la propuesta de conversión en Sociedad Mercantil que figura en uno de los puntos de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo lunes, han sido los desencadenantes para que Unión Arandina haya decidido presentarse como una alternativa.
La Arandina tiene prevista también en dicha Asamblea la aprobación de las cuentas de la temporada pasada, algo contra lo que también claman los miembros de la plataforma porque aseguran que «los socios desconocen qué ha pasado con el dinero de la Copa del Rey, las ayudas públicas, el dinero del patrocinio, etc.».
Por todo esto, el abogado David Pomar, que llevó la voz cantante en la rueda de prensa, dijo que «Unión Arandina cuenta con un grupo de personas con experiencia para llevar a la Arandina donde merece estar», aunque no reveló quién será la cabeza visible de la candidatura.
Además, definió la plataforma como «una alternativa abierta en la que abrimos la mano a cualquier arandino o arandina, sin ánimo de revancha, sino únicamente de esclarecer las cosas».
Libre de cargos. En otro orden de cosas, la Arandina notificó ayer que ha tenido conocimiento de la sentencia por la que Francisco Galán, secretario del club, «ha quedado libre de todo cargo en el procedimiento judicial iniciado por Antonio Linaje (alcalde de Aranda de Duero) derivado de una conversación telefónica entre ambos».