El comercio del Mueble y Equipamiento, listo para la huelga

J.M. / Burgos
-

UGT hace un llamamiento a los trabajadores del sector para que secunden el paro programado para el viernes y el sábado

Ugt - Foto: Luis López Araico

El sindicato UGT ha realizado esta mañana un llamamiento a los trabajadores del comercio del Mueble y del Equipamiento de la Persona (ropa, calzado, complementos...) para que secunden la huelga programada para este viernes y sábado. El secretario de organización de la Federacion de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato, Luis Gutiérrez Tapia, ha detallado que las grandes diferencias en la negociación se están encontrando por la intención de la patronal de eliminar un complemento por el que los empleados que están de baja pierden una parte notable de su salario (en la primera cobrarían el 85% en lugar del 100%, a partir de la segunda baja el 80% y a partir de la tercera el 60%).
Del mismo modo, también hay importantes diferencias en las subidas salariales, insuficientes para el sindicato ya que la patronal ha ofrecido subidas del 50% inferiores a las firmadas en los otros dos convenios del comercio. Es decir, una paga de 150 euros para 2021 y subidas del 2% para 2022, del 1,5% para 2023 y del 1% para 2024 y 2025.

Gutierrez Tapia, que ha estado acompañado de la secretaria de Comunicación de la Federación, ha detallado que el sindicato había contraofertado subidas del 80% respecto a lo firmado en los otros dos convenios, aceptando incrementos por debajo de lo que se ha pactado en las otras negociaciones.

En los dos sectores que están llamados a la huelga trabajan, según las estimaciones del sindicato, alrededor de 2.500 burgaleses.

ARCHIVADO EN: Huelga, UGT, Sindicatos, Paro, Consumo