Jandro Castro, entrenador del SD Amorebieta, admite que en la delicada situación en la que se encuentra su equipo "cada partido es lo más parecido a una final", aunque ve a sus jugadores "preparados" y considera que el conjunto vizcaíno, rival del Burgos CF este sábado, "lleva bien" este tipo de presión.
"La situación es la que es, pero como ya hemos jugado muchos partidos así, el equipo lo sabe llevar", destacó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en El Plantío (16:15 h) frente al Burgos CF del bilbaíno Jon Pérez 'Bolo'.
Jandro admitió que después de la derrota encajada en Lezama la pasada jornada frente al Real Valladolid, que les ha vuelto a distanciar a tres puntos de la zona de permanencia, tienen ya "poco margen de error", por lo que van a intentar ser el primer equipo que gane esta temporada en el feudo blanquinegro.
"Si nadie ha conseguido ganar en El Plantío es porque hacen las cosas muy bien. El Burgos me gusta mucho como equipo. Se ve que está muy trabajado. Es un hueso, pero vamos a intentar ganar porque lo necesitamos y mentalmente veo bien a los jugadores", destacó el de Mieres.
El equipo vizcaíno cuenta para este encuentro con la baja por sanción del central Félix Garreta, que probablemente será sustituido en el once inicial por Pep Gayá. "Siempre está preparado cuando lo necesitas y cuando ha jugado lo ha hecho bien. Estoy tranquilo porque sale uno, entra otro y todos cumplen", comentó Jandro, antes de destacar que el conjunto que dirige Bolo "defiende muy bien el área y aprieta arriba y en ataque hace daño en los centros laterales y a balón parado".
"Intentaremos hacer nuestro partido matizando cosas en función del rival. Lo que vamos a intentar es tener el balón lo máximo posible porque así tienes que defender menos sabiendo que aprietan fuerte y roban. Trataremos de ser nosotros mismos, defensiva y ofensivamente, y debilitar sus puntos fuertes", resumió.