Miranda ya sabe cómo disfrutar todavía más

ÓSCAR CASADO / Miranda
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La Cámara de Comercio lanza su aplicación móvil con la que pretende mejorar la actividad de los negocios de la ciudad, pero también tratará de convertirse en una guía del ocio local

Algo más de 300 personas acudieron a la Fábrica de Tornillos, donde hubo 42 sorteos. - Foto: Ó.C.

Un lanzamiento de una aplicación móvil convertido en una fiesta con más de 300 personas. La Cámara de Comercio mostró al público su nueva herramienta en la Fábrica de Tornillos, con la que avanza respecto a su campaña de fidelización Disfruta Miranda. La app mantiene el nombre, aunque con ella «pretendemos ponerlo más sencillo, en la mano de la persona», afirmaron. Así, el usuario sabrá cuánto tiene en su monedero, porque eso funcionará igual, con una aportación de un 2% de las compras realizadas en los 45 establecimientos adheridos, que podrán mostrar sus novedades y promociones en la propia Disfruta Miranda, que también tendrá hueco para todo el ocio local. 

El representante de la comisión de comercio de la Cámara, Fernando Rodríguez, remarcó que con la app esperan fortalecer la conexión entre la oferta y la demanda. «Creemos en ello», sostuvo, pese a que puntualizó que la web anterior funcionaba, «porque tenemos casi 5.000 usuarios registrados, se han canjeado más de 30.000 euros y a través de la plataforma se han movido más de dos millones», detalló. Aun así, esperan crecer con las facilidades que acerca la aplicación en la que habrá sorteos y los clientes podrán señalar a sus comercios favoritos para hacer un ranking.

Fernández avanzó que también  promocionarán Disfruta Miranda  «en un radio de  40 o 50 kilómetros». Eso incluye capitales como Vitoria o Logroño, pero también otros municipios próximos como Haro o Briviesca. «A través de los comerciantes sabemos que vienen de todos estos puntos», aclaró el representante cameral, quien apuntó que toda esa atracción redunda en otro sector como la hostelería, «porque la gente viene y se puede quedar a comer o vienen a los estrellas Michelin y ven los escaparates porque todo está unido», reflexionó Fernández, quien además valoró que con el lanzamiento «profesionalizamos un poco más al comercio de la ciudad, gracias a la digitalización».

Por parte de la Cámara también hacen un llamamiento a los colectivos y asociaciones locales, «porque queremos que Disfruta Miranda sea algo global». Eso se traduce en que cada acto organizado en la ciudad podrá anunciarse en la aplicación, porque el objetivo pasa por enseñar al público «todo lo que se hace, porque cuanto más mostremos mejor», manifestaron en la entidad que se encargará de la gestión de la app. 

En el acto, también estuvo presente el Ayuntamiento de Miranda, quien ha financiado el desarrollo de la app, gracias a la ayuda recibida de 1,4 millones de los fondos europeos. «Esta aplicación supone un paso más», ensalzó la alcaldesa Aitana Hernando, quien remarcó que «hemos participado porque es un buen proyecto y demuestra nuestro compromiso con el comercio mirandés».