El tantas veces prometido arreglo del parque Félix Rodríguez de la Fuente tendrá que esperar. A apenas diez días de que el año 2022 toque a su fin, en el área de Vías Públicas que dirige el concejal de Cs, Miguel Balbás, asumen ya que no existe tiempo material para poder licitar y adjudicar las obras de reforma de este deteriorado espacio situado en el corazón de Gamonal.
La ejecución de esta obra estaba vinculada a la partida de los distritos, pero el crédito disponible dejará de estarlo si los trabajos no se adjudican ya. Algo que es imposible.
Dicho de otra manera, el contador se pone a cero y para poder ejecutar la obra es necesario que exista crédito en el Presupuesto de 2023. ¿Y qué es lo que ocurre con las cuentas que ha diseñado el Ejecutivo para el próximo ejercicio? Pues sencillamente que 1,7 millones de los 2 que necesitan los distritos están supeditados a la venta de suelo. Es decir, de momento solo hay 300.000 euros disponibles para el inicio de 2023 y solo la actuación del parque Félix Rodríguez de la Fuente precisa de una inversión de unos 500.000 euros (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)