Treviño repone, tres meses después, las banderas quemadas

A.B. / Miranda
-

Fueron pasto de las llamas por vandalismo durante las fiestas y la Guardia Civil lo ha investigado

En el pueblo ha sorprendido el grosor de los nuevos mástiles.

Este domingo se cumplirán tres meses desde que unos vándalos se subieron al balcón del Ayuntamiento delCondado deTreviño para arrancar y prender fuego a las banderas de España, Castilla y León y la Unión Europea.Desde aquel fin de semana de finales de junio, los mástiles de la fachada han permanecido sin insignias. Hasta hace unos días. La administración municipal de este pueblo de la comarca de Miranda colocó de nuevo los símbolos oficiales el jueves, 12 de septiembre.

Además de reponer las tres banderas que los vándalos quemaron, el Consistorio de Treviño también ha cambiado los mástiles.Precisamente, fuentes cercanas a la administración municipal de esta localidad reconocen a Diario de Burgos que en el pueblo ha generado cierta sorpresa tanto la altura como sobre todo el grosor de las estructuras que se han instalado.

En cualquier caso, la reposición de las insignias ya se puede dar por concluida. No así el procedimiento judicial contra las tres personas implicadas en este suceso que ocurrió durante las fiestas patronales delCondado. El Juzgado de Miranda todavía se encuentra estudiando el caso, en el que se entregaron tanto un vecino de la propia localidad mayor de edad como otros dos treviñeses que no habían cumplido todavía los 18 años. El primero estaba siendo investigado por la jueza de la ciudad del Ebro, mientras que el caso de los menores se hallaba en manos delMinisterio Fiscal. Ahora bien, pese a que los trámites los hayan encabezado  entidades diferentes, las acciones de todos los participantes se estaban analizando como un delito de daños, en principio.