El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero patrocina la primera edición de Sonorama Ribera en México, conocido como Sonoramex Ribera del Duero, y estará presente el próximo 11 de mayo en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar de la capital del país, donde llevará una selección de vinos de bodegas de la denominación de origen.
De esta forma, blancos, rosados y tintos se darán cita en este festival, y se servirán en wine bars exclusivos. Las bodegas de Ribera del Duero presentarán sus creaciones al público del festival durante toda la jornada del 11 de mayo. Sonoramex Ribera del Duero se convertirá así en el festival con "mayor oferta de vinos de calidad de cuantos se celebran en México", tal y como destacan desde la organización del evento.
Los vinos de Ribera del Duero son muy apreciados por el consumidor mexicano, de forma que el país es uno de los "principales mercados de las bodegas". El Consejo Regulador realiza allí, desde hace más de una década, un plan promocional que ha incrementado la presencia de vinos en el mercado mexicano, y ha conseguido fidelizar a los consumidores.
Sonoramex Ribera del Duero tendrá dos wine bars: uno situado en la zona general y otro que se ubicará en la zona vip. Cada uno de ellos tendrá una carta de vinos propia. Además, la Denominación de Origen brindará con los artistas presentes en esta edición, a quienes entregará botellas personalizadas y lotes regalos de las bodegas. El Consejo Regulador estará presente también en el Foro Cultura y Turismo de Castilla y León, que se celebrará el día 9 de mayo, con dos catas exclusivas de sus vinos.
Desde hace más de 16 años Sonorama y la Denominación de Origen mantienen una "estrecha y próspera relación". Ambos unieron sus caminos en 2008, cuando el festival arandino pasó a llamarse Sonorama Ribera, convirtiendo al Consejo Regulador en el principal patrocinador de la cita y dando nombre al escenario principal del evento. El público asistente a Sonorama Ribera, cada mes de agosto en Aranda de Duero, disfruta de catas, grandes barras de vino y un buen número de propuestas con sabor a Ribera del Duero. Estos dos socios celebraron ediciones especiales en Alemania y Reino Unido, y esta será la primera vez que cruzan juntos el charco.