El árbitro agredido en abril de 2024 cuando dirigía un encuentro del Trofeo Diputación en el campo de fútbol de Sotopalacios solicita para su atacante la pena de tres años de prisión por un delito de lesiones graves con el agravante de premeditación, reincidencia y alevosía.
Según el escrito de acusación particular, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron el 21 de abril del pasado año. La víctima se encontraba arbitrando un partido entre el Sotopalacios y el Sasamón. En el campo se encontraba el ahora procesado, E.R.A., quien estuvo increpando e insultando al colegiado durante todo el partido, que acabó con empate a un gol.
Una vez sonó el pitido final, el acusado se dirigió hacia los colegiados cuando se disponían a abandonar el campo hacia su caseta. Sin mediar palabra y sin posibilidad de defensa, le propinó un puñetazo en la cabeza que provocó que se desplomase y cayese al suelo desmayado.
Fueron los aficionados los que llamaron a la ambulancia para que le atendieran in situ antes de trasladarle en ambulancia al Hospital Universitario, donde ingresó de urgencia sufriendo diversas lesiones.