El Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos habilitará autobuses gratuitos este viernes, 7 de junio, para acudir a la jira del Curpillos en el parque de La Quinta. El servicio se prestará con vehículos especiales distintos a los de línea regular, que irán debidamente identificados con el distintivo 'L-85 Curpillos'. Las salidas se efectuarán a partir de las 10 horas desde la plaza de España, con una frecuencia a demanda hasta las 23 horas.
De este modo, los autobuses saldrán a lo largo de todo el día desde la plaza de España a medida que se complete su aforo. El recorrido se realizará en ambos sentidos por la avenida de la Paz, la avenida Cantabria, la plaza del Rey, acceso a la BU-11 y la calle Cartuja de Miraflores. Será en esta última vía, la calle Cartuja de Miraflores, donde se ubicará la parada final, que estará señalizada debajo del puente de la autovía.
Todos los usuarios del servicio deberán recoger su billete gratuito al acceder al autobús, ya que éste servirá a modo de seguro ante cualquier incidencia. Aquellos usuarios que tengan tarjeta de abonado podrán pasarla sin que se les descuente cantidad alguna, quedando de igual modo cubiertos por el seguro correspondiente.