Arrestado tras un ataque con una botella rota en Bernardillas

I.E. / Burgos
-

Los gritos por la pelea despertaron la madrugada del domingo a los vecinos de la calle Alejandro Yagüe, en Gamonal

Las Bernardillas vivió un nuevo episodio de violencia este fin de semana con una pelea en la madrugada del domingo que terminó con un herido y un detenido. No es la primera vez, lamentablemente, que los vecinos de la calle Alejandro Yagüe se despiertan en la mitad de la noche por culpa de los gritos y las voces de personas que salen de los bares de la zona y se ponen a discutir, cuando no directamente a pegarse. En este caso primero se produjo una riña tumultuaria, con puñetazos y patadas, aunque uno de los participantes acabó rompiendo el casco de una botella y agrediendo a uno de los contendientes, que quedó tendido en la acera hasta que llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local. 

Algunos de los residentes de los pisos situados en ese vial de Gamonal se asomaron a los balcones de sus casas y grabaron la escena. En las imágenes se pueden observar las carreras y los movimientos de una decena de personas que dan golpes, los esquivan, caen al suelo, se levantan, insultan y amenazan. Tras ello un varón acomete a otro con un objeto que resulta ser el vidrio de una botella y le da un tajo que, por fortuna, no le provoca lesiones graves. Pero la víctima queda tendida en la acera, justo en la esquina entre Alejandro Yagüe y la entrada a la calle Roma, la recientemente peatonalizada.

Poco después varios coches patrulla de la Comisaría y de la Policía Local llegaban al lugar del suceso. Lo primero que hicieron los agentes fue preocuparse por el estado del herido. Después se entrevistaron con las personas que quedaron allí, ya que la mayoría había huido. Una mujer, al parecer amiga de la víctima, se enfrentó a los policías, a quienes les acusó de no hacer nada. Algo hicieron, porque a las pocas horas el autor de la agresión con el cristal de la botella fue detenido y ya ha sido puesto a disposición judicial (...).

La Policía acudió a atender al herido y a detener al agresor.
La Policía acudió a atender al herido y a detener al agresor. - Foto: DB

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)