A los socialistas nunca les gustó la gratuidad del autobús urbano para mayores de 65 años sin tener en cuenta el criterio de la renta que desde mayo de este año implantó el equipo de Gobierno, compuesto por el PP y Vox, y ya advirtieron en un consejo de administración del Servicio de Movilidad y Transportes (Smyt) de que podía hacerse un uso fraudulento de la tarjeta.
El propio comité de empresa denunció en agosto que los conductores estaban detectando fraudes, tal y como publicó este periódico, y el PSOE lo confirma, de ahí que exigirá más vigilancia dotando a los dos inspectores de línea de máquinas validadoras para que hagan controles de manera aleatoria en las diferentes líneas en el pleno que se celebra mañana.
«Desde que se ha implantado la gratuidad en los mayores de 65 años se está haciendo un uso fraudulento de dichas tarjetas por parte de familiares. El conductor no puede estar comprobando todas las tarjetas gratuitas que pasan los usuarios a lo largo del día requiriendo el DNI», indicó la concejala Virginia Escudero, al tiempo que añadió que en algunas ocasiones los usuarios al verse descubiertos ponen alguna disculpa y, en otras, se genera un conflicto.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)