Incidente sin heridos en la fábrica de Maxam

F.L.D. / Burgos
-

Una línea de cartuchería ha explosionado esta mañana en Burgos sin que haya habido que lamentar lesionados. La producción sigue con normalidad

Imagen aérea de la zona donde se encuentra Maxam.

Todo ha quedado en un susto. La fábrica de explosivos Maxam, ubicada en el Páramo de Masa, a escasos 30 kilómetros de Burgos capital, ha registrado esta mañana un incidente que, afortunadamente, se ha saldado sin heridos y con apenas daños materiales, según han informado fuentes de la compañía. 

Al parecer, ha explosionado una de las líneas de producción de encartuchado de dinamita, que están preparadas para redirigir la detonación hacia arriba sin que nadie se haya visto afectada por el accidente. El lineal está completamente destruido, pero no ha afectado a la actividad de la fábrica. 

Desde Maxam aseguran que los sistemas de seguridad y el protocolo preparado para incidentes de este tipo "ha funcionado a la perfección", por lo que no ha sido ni siquiera necesario desalojar a los trabajadores de la planta ubicada en el Páramo de Masa. 

La compañía abrirá en las próximas horas un proceso de investigación para intentar aclarar qué es lo que ha podido ocurrir para que explotara una de estas líneas.  

ARCHIVADO EN: Burgos, Páramo de Masa