El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha asegurado este viernes que su equipo quiere ganar este sábado al Burgos CF "porque hacerlo implica meterse arriba, no por venganza respecto a la primera vuelta, que ya debe estar olvidado y no es el mejor motivo para salir a por la victoria". De hecho, según ha explicado el técnico en una rueda de prensa, "ese encuentro fue un accidente, con veinte minutos en los que ellos volcaron al Valladolid, en los que tuvieron mucho acierto, y la derrota (3-0) dolió al club, a la afición y a los jugadores, pero la ira descontrolada no es buena".
"Queremos ganar porque tres puntos más nos harían presentar de verdad nuestra candidatura al ascenso, porque supondría seguir teniendo continuidad en nuestro feudo, seguir dando alegrías a la afición y seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra evolución, no por lo que haya pasado antes con el rival", ha insistido.
El entrenador burgalés del cuadro blanquivioleta ha dejado claro que "no se valoran las cosas en exceso, ni se recuerda la trayectoria del equipo, porque es peligroso creerse de más", aunque considera que están en "un momento bueno, con confianza pero no confiados", por lo que el objetivo es "seguir generando igual, esté quien esté enfrente".
La reciente derrota copera ante el Betis (0-3) "ha dolido, como todas" porque "nadie se acostumbra a perder, ni le gusta", pero "ya hay que pensar en Burgos" y más después de un choque que hubo que preparar "con las bajas por covid, pensando en evitar posibles lesiones y con poco tiempo para prepararlo".
"El Real Valladolid tiene una racha estupenda en Zorrilla que hace que la gente venga ilusionada aquí, y eso hay que mantenerlo. El equipo se está mostrando dinámico, alegre y está preparado para ganar el sábado, que es lo que me preocupa, más que las virtudes que pueda tener el rival", ha precisado.
"Guillermo, Valcarce o Álex Alegría definen partidos". No obstante, es consciente de que el Burgos CF "es un equipo con mucha ilusión, sobre todo en su feudo; que no genera excesivo peligro pero que gana porque tiene jugadores que definen el partido, como pueden ser Guillermo, Valcarce o Álex Alegría; que compite bien, está bien armado, bien trabajado y ordenado; muerde y sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos".
En este sentido, ha advertido sobre la necesidad de "parar su juego sencillo" y asegurado que este encuentro "se ha preparado bien, aunque será el juego el que lleve a un lado u otro", al tiempo que ha avanzado que Jon Morcillo, ya con ficha en el equipo "podrá tener minutos, porque viene con ritmo y está preparado para competir".
"Es un chico excepcional, un gran ser humano y yo soy capaz de sacrificar capacidad futbolística por calidad humana, ya que para mí es lo primero, ser buena gente", ha comentado Pacheta, quien volverá a contar con los jugadores del filial Víctor Narro y Fresneda. Además, recupera a Sergio León y Rubén Alcaraz, ya al cien por cien, si bien Raúl Carnero, El Yamiq y Luis Pérez no podrán ser de la partida en este último caso, al estar aislado por el positivo en covid, pero sí se incorporará "para el próximo partido ante el Zaragoza", ha confirmado.