Michu seguirá liderando el proyecto deportivo del Burgos CF a largo plazo. El director deportivo asturiano y el club burgalés han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2027, según acaba de hacer oficial la entidad blanquinegra. Las negociaciones, tal y como avanzó este periódico el pasado 3 de mayo, estaban muy avanzadas y han culminado con la continuidad del ovetense a orillas del Arlanzón.
La renovación de Miguel Pérez Cuesta 'Michu' ha sido uno de los asuntos primordiales que Marcelo Figoli ha abordado desde su llegada al club como máximo accionista, el pasado mes de diciembre. El empresario argentino siempre mostró públicamente su voluntad de contar con el asturiano, como dejó claro en su primera entrevista con Diario de Burgos, y tras asumir en abril la presidencia de la entidad ha cerrado la continuidad de Michu al frente de la parcela deportiva, para alegría de la masa social blanquinegra -que nunca ha dejado pasar la oportunidad de demostrarle su aprecio- y de su hijo, que como ya reconoció el propio Michu hace unos meses "va cantando por casa que el Burgos es toda su vida".
Michu, que en febrero dejó en el aire su continuidad en la rueda de prensa para hacer balance del mercado invernal de fichajes -de hecho podría haber abandonado el club con el cambio de propietarios-, ha acabado aceptando la propuesta de Figoli, que valora satisfactoriamente el trabajo del asturiano estos más de cuatro años en El Plantío, según recoge la entidad en un comunicado. Con la renovación de Michu y mientras el Burgos CF apura sus últimas opciones de disputar el play off de ascenso, la dirección deportiva ya trabaja con "nuevas metas fijadas". Entre otros frentes, la renovación o no de los 15 futbolistas de la actual plantilla que terminan contrato a final de este curso. Algunos, de hecho, son piezas codiciadas en el mercado.