«Es el evento más importante de nuestra carrera»

ARSENIO BESGA
-

Jesús López 'Arteche', técnico del CF Vimenor, asegura que afrontan el partido ante el Mirandés «con ilusión» y destaca la «gran trayectoria» de los rojillos en la Copa del Rey

Arteche, durante un encuentro liguero del CF Vimenor. - Foto: @cfvimenor

La Copa del Rey es la competición que tiene la capacidad para llenar de alegría todos los estadios. También aquellos un poco más humildes. Así ocurre en Anduva y, de la misma manera, se da en La Vidriera, el campo del Vimenor. Jesús Antonio López 'Arteche', el entrenador del rival de los rojillos en la primera eliminatoria que se celebrará en Vioño de Piélagos el domingo a las 12:00 horas, reconoce que la importancia del encuentro para ellos es tan alta que, incluso, algunos de sus futbolistas «no han arriesgado» en liga para poder llegar al choque. De hecho, explica que «tener que competir la Copa del Rey, al jugador inconscientemente le distrae, porque para muchos es el evento más importante de nuestra carrera».

Por tanto, Arteche relata  que «lo afrontamos con mucha ilusión», puesto que «jugamos contra un equipo del fútbol profesional con una gran trayectoria en la Copa».  Precisamente, «la historia del Mirandés» lleva a los cántabros a «pensar, ¿y por qué no?», según narra el técnico. «En el fútbol a veces esas cosas suceden, son 90 minutos. ¿Quién no ha sido un poco del Mirandés cuando ha hecho esas grandes machadas?», argumenta. Eso sí, reconoce que «hay mucha diferencia a nivel técnico y físico», aunque también avisa de que «tendremos nuestro plan de partido» y, pese a que los jabatos «llevarán una marcha más», luego «en estrategia ya se iguala todo».

En cualquier caso, es consciente de la dificultad que entraña el reto al que se enfrentan. Y no solo porque los rojillos provengan de la categoría de plata. Arteche explica que «al Mirandés lo conozco, creo que es un equipo con una propuesta muy atractiva, que muy pocos en Segunda División son capaces de realizar».

En este sentido, apunta que «en los últimos tiempos se está viendo reflejado en resultados, pero es lógico porque es una plantilla con muchísima calidad, son jóvenes y necesitan tiempo de adaptación». Con todo, opina que el combinado dirigido por Etxeberria «va a más y con una propuesta muy atractiva». Tanta es la estima que tiene por el plantel rojillo, que Arteche considera que «a medio o corto plazo vamos a ver a muchos en Primera División».

Por todo, la ocasión merece que en Vioño de Piélagos se genere un ambiente espectacular. Y, según parece, así será. «El campo está quedando muy bonito, con las gradas, va a ser un día especial», remarca el técnico. «Invito a la gente de Miranda a venir a vivirlo porque es un día de celebración, hay que jugar un partido de fútbol y son 90 minutos, por lo que puede pasar cualquier cosa, pero somos conscientes de la dificultad y, sobre todo, la gente está muy ilusionada porque el equipo lo cogimos luchando por puestos bajos, y ahora hemos conseguido dos play offs, la Copa del Rey, y hemos crecido mucho en muy poco tiempo», relata.

Además, Arteche explica que se podrá ver buen fútbol, puesto que aunque su campo «no es Anduva, y puede ser un poco más estrecho», el Mirandés «se acoplará bien» al césped artificial. «Es nuevo, es de última generación», asegura.