Antolin, empresa burgalesa líder en el sector de la automoción, acaba de traspasar la totalidad de sus activos industriales situados en la localidad de Ebergassing (Austria) a Fidelium Partners. El fondo de inversión alemán, con una larga y probada experiencia en la adquisición y apoyo a compañías del sector del automóvil, es el nuevo propietario de la fábrica, la única que tenía Antolin en esta nación centroeuropea. La plantilla de esta factoría supera el medio millar de trabajadores. Producen diferentes componentes para el interior del vehículo para diferentes clientes.
La operación, tal y como confirman a este periódico fuentes de la multinacional, se engloba dentro del proceso de revisión y optimización que está llevando a cabo la firma para mejorar el rendimiento y eficiencia de su red industrial repartida por todo el mundo. Este procedimiento supone un paso más en el proceso de adaptación de la capacidad de fabricación de Antolin para adecuarla a la situación del sector en Europa y a las necesidades de todos sus clientes.
En la jornada de ayer, la empresa burgalesa confirmó que continúa creciendo a mayor ritmo que la producción mundial de vehículos. Si el mercado internacional avanzó en los tres primeros trimestres del año un 9%, las ventas de la multinacional lo hicieron al 10%, un punto porcentual más. Entre enero y septiembre los ingresos de la firma, cuya sede central se encuentra en Villafría, alcanzaron los 3.533 millones, 313 más que en ese mismo periodo de del 2022 (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)