La concejala del PSOE Blanca Carpintero ha defendido esta mañana lo bien que resultó la ubicación de la jira del Curpillos en La Quinta y ha propuesto al equipo de Gobierno que realice una consulta ciudadana para decidir si puede convertirse en el emplazamiento definitivo.
Carpintero ha destacado que esta ubicación se ha mostrado como un lugar muy amplio en el que además había mayores zonas de sombra debido a que existen más árboles que en el Parral. La edil socialista, eso sí, ha propuesto que sería una buena opción eliminar la pasarela que hay junto al campo de fútbol y construir una de mayor tamaño al estilo de la que hay en Capiscol.
Ya de cara a la fiesta del Burgalés Ausente, Carpintero ha defendido que se proponga a las peñas celebrarlo en la Quinta en lugar de en Fuentes Blancas, ya que se ha demostrado que es un lugar que está más próximo a las zonas pobladas de la ciudad.
Preguntada por esta propuesta, la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, ha afirmado que el equipo de Gobierno analizará esta posibilidad.