El temporal de las últimas horas ha provocado un desprendimiento de parte del muro en el paseo Espolón en Roa de Duero. Su alcalde, David Colinas, detalla que ayer por la noche cayeron varias piedras a la carretera, que por suerte no han causado daños. Eso sí, los bomberos han precintado tanto la zona peatonal de arriba como la propia BU-134 por precaución.
A lo largo de la mañana, está previsto que el arquitecto municipal lleve a cabo una valoración, "para ver qué actuaciones debemos acometer cuanto antes, si hay riesgo de más desprendimientos y cómo se tiene que consolidar la zona", indica Colinas.
Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos de Roa indican que fueron alertados "ante el peligro de derrumbe que sufre el paseo Espolón, en las inmediaciones de la estatua del cardenal Cisneros". Según explican, "las adversidades meteorológicas han producido un movimiento de tierras que pone en peligro la integridad del paseo", por lo que piden precaución y que nadie sobrepase la zona precintada.
Hasta el lugar también se trasladó una patrulla de la Guardia Civil.